11 abril, 2021

Fallece Alex Olmedo, campeón del Wimbledon y Australia en 1959

Alex Olmedo, un tenista peruano que logró conquistar grandes títulos como lo es el de Wimbledon y el Campeonato de Australia en 1959, siendo así este miembro al Salón de la Fama de Tenis en 1987.

Este gran deportista murió a sus 84 años de edad y la noticia se supo gracias a su hijo, Alejandro Jr y al Salón de la Fama, ya que informó el pasado jueves que Alex habría fallecido el miércoles.

El peruano nació en 1936. Sin embargo, tuvo la oportunidad de mudarse a Estados Unidos cuando era un adolescente y estudió en la Universidad del Sur de California, siendo desde ese momento una estrella del deporte.

Puesto que en este tiempo ganó campeonatos sencillos y torneos dobles de la NCAA en los años 1956 y 1958.

Pasando los años, Olmedo disputa la Copa Davis con Estados Unidos y este fue quién llevo a obtener la victoria en 1958 y también ganó el Campeonato Nacional de Estados Unidos en dobles con Ham Richardson.

Este torneo actualmente se le conoce como el Abierto de Estados Unidos, teniendo un gran éxito en los años 50s, donde fue su apogeo en el deporte, convirtiéndose en profesional en 1960.

“Fue un jugador increíble y un héroe en la Copa Davis. Fue un gran campeón, amigo y lo extrañaremos”. comentó Stan Smith, miembro del Salón de la Fama.

A %d blogueros les gusta esto: