17 junio, 2021

Expertos de Volvo aseguran que su tecnología reduce distracciones para el conductor.

Hoy en día el uso de los smartphones y pantallas táctiles en el interior de los vehículos ha generado debate por el peligro de las distracciones que estos causan a la persona que va al volante.

Los expertos de seguridad de Volvo Cars afirma que las distracciones son parte de la vida y la tecnología debe utilizarse para los viajes diarios. Aseguran que tecnología moderna dentro de sus vehículos recude activamente distracciones.

Estas afirmaciones se hicieron en una webcast sobre seguridad organizada por Volvo la semana pasada, el el cual defensores de la seguridad discutieron sobre varios problemas urgentes de seguridad vial, Malin Ekholm responsable del centro de seguridad menciono que ; ¨Sabemos que las personas se distraen, aunque no sea a propósito, es fácil pensar que los teléfonos y las pantallas son el único flagelo del conductor moderno pero la vida en conjunto es una distracción¨. Por ello Volvo usa la tecnología para combatir los peligros de estas distracciones y construir algunos de los vehículos más seguros.

Sus sistemas de seguridad activa con freno automático y dirección asistida han sido diseñados para poder estar alerta y ayudar a los conductores si pierden concentración.

En la cabina de la nueva XC40 Recharge, tiene un control de voz del nuevo sistema de infoentretemiento del Volvo Cars permite a los conductores controlar la temperatura, fijar un destino, reproducir música sin necesidad de soltar el volante.

Volvo Cars cree que la distracción también debe ser abordada a través de cámaras en el automóvil y otros sensores que monitoreen al conductor, con estas herramientas tecnológicas si un conductor distraído o intoxicado no responda las señales de advertencia y corre peligro, el automóvil podría intervenir. Estas intervenciones implicarían; limitar la velocidad, alertar al servicio de asistencia y como ultimo recurso, reducir la velocidad de forma activa y estacionar el automo de manera segura. Volvo tiene planeado introducir estas cámaras en su próxima generación.

De esta forma Volvo quiere que la tecnología sea usada para ayudar a los conductores y reducir las distracciones, mejorando la seguridad vial. 

A %d blogueros les gusta esto: