11 abril, 2021

Evolución de los Juegos: Géneros

La presente pandemia causó muchos cambios, para bien o para mal pero aun así, hubo cosas que la pandemia no movió mucho como en los videojuegos y sus tendencias. 

Esta es la segunda nota hablando sobre este tema y en esta tocaremos el aspecto de los géneros. En este ámbito, los cambios se notan mucho en cuanto a tendencias, pero en sí todos siguen presentes, evidentemente en menor cantidad que otros, aunque algunos han tenido muertes temporales.

El mercado fuertemente influenciado por aquellos juegos que generan éxitos, en el pasado ocurrió con la viralización de los juegos de disparos estilo Doom que gradualmente fueron dejando el mercado, dando entrada a otros muy distintos como los son de deportes, que aun poseen mucha fuerza.

Esta evolución del mercado se da debido a que, como todos siguen una tendencia, se vuelven repetitivos y deja de haber una variedad significativa de oferta, por lo que la gente se aburre del mismo y opta por juegos que se salen de la zona de confort, generando las nuevas tendencias, solo para seguir en un bucle infinito.

Evidentemente, muchos rompen con este paradigma, que suelen ser los juegos que iniciaron la tendencia o los que suelen ser los más exitosos, como por ejemplo Rocket League o GTA 5, que a pesar de su antigüedad siguen siendo juegos con jugadores recurrentes.

La tendencia del momento se centra más que nada en los Battle Royale, ese género que popularizó Fortnite y que incluso Call of Duty le siguió debido a su éxito, aunque hemos de admitir, poco a poco muere este amor por el género mientras que los títulos RPG han escalado rápidamente en el mercado, por lo que probablemente veamos en un futuro cercano más juegos de esta índole o no, ya que por mucha información que se tenga, el mercado no es algo que se pueda predecir fácilmente, las tendencias de hoy, puede que mueran mañana.

A %d blogueros les gusta esto: