6 mayo, 2021

Evolución de los Juegos: Aspectos Técnicos

Unos cuantos días más y se nos va el primer mes del año, un año que, tras los eventos del 2020, todos esperamos que las cosas se vayan solucionando conforme el mundo sigue avanzando y junto a este avance, las industrias se siguen desarrollando y adaptando, cosas que ya se hacían desde antes, pero que con la pandemia se hicieron más notorias. Aun así, hubo cosas que la pandemia no movió mucho como en los videojuegos y sus tendencias, ya sean en mecánicas y jugabilidad o en sus aspectos técnicos, así como los géneros que guían al mercado. 

En esta ocasión hablaremos acerca de los aspectos técnico y como han evolucionado. No es sorpresa que los videojuegos han tenido un crecimiento impresionante, pasado por simples barras a poder representar el mundo entero a través de la ventana de un avión (hablando de Flight Simulator de Microsoft). Todos estos cambios eran prácticamente inevitables junto a los cambios de la tecnología, siendo de lo mas revolucionario el renderizado 3D en la Nintendo 64 y la PlayStation.

Ahora, la nueva tendencia esta en el trazado de rayos, una manera de embellecer aun más a los mundos y en donde se puede notar más esto es dentro de Minecraft, donde este trazado de rayos hace que un mundo de pixeles y cubos se vuelva uno con destellos de vida solo con luz.

Otra de estas que llegó con la nueva generación debido a sus capacidades en el hardware, ya que el mismo permite que los tiempos de cargas sean prácticamente inexistentes, logrando que particularmente en los videojuegos de mundo abierto futuros que va a permitir que el juego se cargue en tiempo real, dejando que los videojuegos de esta índole sean más grandes y detallados, y sumado a la tecnología de trazado de rayos podemos esperar muchísimo en el apartado técnico. 

Y, por último, el mismo hardware va a permitir que la IA de los mundos tengan mejores capacidades, complicando el juego sin la necesidad de que la IA tenga ventajas parametrales sobre ti. El futuro en cuanto a lo técnico prácticamente va dirigido a la nueva tendencia de los videojuegos, que abandona gradualmente a los juegos lineales.

A %d blogueros les gusta esto: