20 abril, 2021

ETA Siembra la Semilla de Crisis en Migraciones

En el mundo existen en la actualidad diversos factores que afectan a toda la humanidad, en este 2020 el COVID-19 es lo que más está afectando a la vida humana, pero hay más cuestiones que ya se están haciendo presentes en la devastación de una vida sustentable.

Los cambios climáticos y ambientales que está padeciendo el planeta tierra están siendo un hecho alarmante para todos y tal vez debería ser de mayor importancia que el virus por el que pasamos, ya que esto lleva años existiendo y siguen sin tomarse medidas inmediatas.

Diversos cambios están pasando de manera continua en todo el mundo y esto afectando a miles de personas, ya que algunas ms allá de perder la vida pierden sus hogares y formas de sustentabilidad.

Uno de los casos que dan mayor argumento a que toda esta situación es real es el caso del huracán ETA, ya que en los últimos días ha tomado una posición importante no solo en las noticias globales sino también en las afectaciones que ha causado a su paso.

Esta tormenta tropical ha batido records en devastaciones puesto que desde que toco tierra afecto en gran manera a más o menos 6 países en nuestro continente.

Ya que este arraso con todo a su paso ha causado diversas crisis humanitarias tanto económicas y políticas en esas regiones como diversas hambrunas o el aumento de migraciones en busca de seguridad y calidad de vida.

Las 2.5 millones de personas afectadas por este huracán siguen recibiendo ayudas por parte de diversas organizaciones como la ONU, OIM y muchas más, pues estas en conjunto están distribuyendo entre los afectados miles de kits de emergencia que incluyen utensilios de cocina, colchones, sábanas y productos de higiene.

Estas cada vez se brindan en por menor pues los recursos están reduciéndose, además de que diversos desastres naturales siguen haciéndose presentes causando así una creciente en crisis climáticas y ambientales pero de igual manera humanitarias.

A %d blogueros les gusta esto: