6 mayo, 2021

Estrella Betelgeuse, una explosión inesperada

La muerte en cualquier tipo de medio es algo imposible de evitar, esto sin importar que tan grande sea o a que parte de la galaxia pertenezca.

La gran gigante roja o estrella de Betelgeuse, está en su fase terminal de vida, por lo que al explotar no solo causara una gran revolución en el espacio sino que va a iluminarnos.

Astrónomos alrededor del mundo han estado en constante estudio, y todo parece indicar que va a pasar en cualquier momento a convertirse en una supernova.

Han estado observando el cielo por meses esperando una “oportunidad única en la vida” para que esta estalle.

Betelgeuse se conoce como una de las estrellas más brillantes que podemos detectar desde la tierra, su tipo en efecto es supergigante roja y su tamaño se expande sustancialmente.

Esta estrella tiene entre 8 y 10 millones de años, comparada con nuestro sol es mucho menor y su vida será muy corta, eso significa que sus combustibles de vida han ido agotándose rápidamente.

El núcleo de Betelgeuse ha ido disminuyendo su luminosidad con el paso de los meses en especial cuando esta “pulsa” haciéndose entre 550 y 920 veces más grande que nuestro sol.

La universidad de Villanova ha descubierto por medio de un estudio que en el mes de diciembre del año pasado la estrella alcanzó el menor nivel de brillo en 50 años de observación.

Con este hecho existen teorías de que las pérdidas drásticas de luminosidad, pueden ser indicadores de que alguna estrella está a punto de perder su vida, en especial si es de tipo masivo, por lo que confirman que existe una posibilidad súbita de que una explosión ocurra pronto.

A %d blogueros les gusta esto: