24 julio, 2021

Estos son algunos animales en peligro de extinción por el cambio climático

06 de octubre 2020

El pasado 04 de octubre fue el día mundial de los animales, desafortunadamente algunos están en riego de extinción. Desde los pingüinos en la Antártida, hasta las abejas que están en todo el mundo, actualmente son miles de especies que se ven amenazadas.

Actualmente no se tiene una cifra exacta de los animales en riesgo, pero son alrededor de 5.200 especies de animales se encuentran en peligro, al día de hoy con el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos; según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

  • Tortugas marinas

Están riesgo, ya que, por el aumento del nivel del mar y las inundaciones costeras erosionan las playas donde ellas depositan sus huevos. Aparte hay que sumarle que investigaciones recientes han descubierto que las arenas más calientes provocan que nazcan tortugas marinas hembras.

  • Abejas

A ellas les afecta el cambio de temperatura porque las obliga a ir hacia el norte, donde permanecen en un clima más frío y las flores de primavera florecen antes de lo acostumbrado, esto hace que las abejas tengan menos tiempo para que polinicen.

  • Corales

Además de no solo ser una especie viva, también es un ecosistema que permite darles alimento y refugio a muchas especies. En todo el mundo los arrecifes se están blanqueando, por ejemplo en La Gran Barrera de Coral de Australia experimentó el peor blanqueamiento en 2016. Prácticamente se están muriendo.

  • Pingüino Adelia

Las colonias de este pequeño pingüino han disminuido al menos un 80% desde 1969, se ubican en la Península Antártica Occidental. Todo esto se ha producido por los grandes cambios de temperatura que afectan directamente al hielo marino, y al suceder eso también les hace más difícil tener acceso o disponibilidad de sus alimentos.

  • Orangután de Borneo

La población de esta especie ha caído al menos un 80% en los últimos 75 años, esto es gracias a la deforestación, el tráfico legal y la explotación de su hábitat natural por la rápida expansión de vastas plantaciones de palma aceitera

  • Ballenas

A ellas les fecha por el aumento de la temperatura del mar, esto altera los hábitos necesarios para la supervivencia de las ballenas, ya que, ella depende totalmente de las temperaturas oceánicas para su alimentación, hábitos reproductivos y su migración.

A %d blogueros les gusta esto: