12 abril, 2021

Estos fueron los regalos que Selena Quintanilla le dio a Verónica Castro

La fama de Selena Quintanilla, quien ha sido homenajeada en los Grammy 2021, ha sido avasallante. Aun cuando nacida en Texas, la vocalista tuvo en México una legión de admiradores fiel y, entre los individuos que impulsaron su triunfo en comentado territorio está Verónica Castro, a quien la vocalista le entregó regalos de lujo. Gracias al intenso parentesco de amistad que hubo entre Selena, una de las mayores celebridades de la melodía latina, y Vero Castro, una de las presentadoras de habla hispana más influyentes de los años noventa.

Ha sido en 1992 una vez que la intérprete de “Como la flor” acudió con su conjunto Los Dinos al espectáculo televisivo ‘Y Vero América ¡Va!’, un programa con niveles de audiencia enormes, lo que suponía un fomento para Selena y sus músicos, y estando allí la vocalista no desaprovechó para manifestar su reconocimiento.

Pero ¿Cuáles fueron los regalos que Selena Quintanilla le entregó a Verónica Castro? Se trató de objetos que hoy permanecen valuados por su antigüedad y sentido. Como era costumbre de la además actriz, solía obsequiar cosas y les otorgó a Los Dinos unas chaquetas de cuero negro. Sin embargo, a diferencia de varios invitados, Selena además llevó regalos para la ojiverde. Además, de hacerle llegar una bonita bolsa de mano negra de lentejuelas, por su club de admiradores ‘La Carcacha’, Selena le otorgó dichos otros presentes a la Vero.

Como es sabido, además de vocalista, Selena ha sido diseñadora, por esto en su primera visita a México llevó ciertos de sus diseños de bisutería, como lo fueron dos pendientes a modo de flor, a los cuales añadió un sombrero y un cinturón. Además del costo en sí que dichos objetos poseen por la pedrería que los sigue, casi treinta años más tarde, los regalos que Selena le entregó a la conductora mexicana valen por haber sido los primeros diseños creados por Quintanilla.

El ingenio y generosidad de la reina del Tex Mex, quien perdiera la vida a manos de Yolanda Saldivar en marzo de 1995, era enorme, por esto no ha sido una la vez que agasajó con regalos a la madre de Cristian Castro en el año de 1993, una vez que regresó a ir a México. En dicha situación, Vero, como además es popular la conductora, era la delegada de guiar la ceremonia de una reputada premiación de melodía grupera. Al ser entrevistada, Selena Quintanilla manifestó sus anhelos de abrir su propia boutique. Acto seguido, entrego a Verónica uno de sus primeros diseños originales, elaborado que provocó la alegría de la mexicana, quien confesó sentirse un poco como la madrina de Selena en esta nueva fase que, por calamidad, la llevaría a su muerte, después de ser asesinada en las inmediaciones de una de sus boutiques.

A %d blogueros les gusta esto: