24 septiembre, 2021

Este martes SCJN decidirá sobre el aborto en Coahuila

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzó el debato sobre el aborto y una posible reforma a los códigos penales que estipulan castigos contra la interrupción del embarazo, por ello este martes iniciarán las votaciones para una posible despenalización.

Según fuentes cercanas, la Suprema Corte tendría como plan la despenalización de la interrupción del embarazo, por lo que propondrían volver inconstitucional la penalización del aborto.

Dentro de los ministros que estarían en favor de esta iniciativa está Luis María Aguilar, quien propuso la despenalización de los artículos que criminalizan el aborto en cualquier etapa del embarazo. “No se trata de un derecho al aborto, sino del derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y su vida a ser o no ser madre sin penalizarla”, aseguró Aguilar.

En lo que respecta a otro estado norteño, el ministro Alfredo Gutiérrez de Sinaloa, propuso declarar inconstitucional la prohibición del aborto de manera absoluta, con la única intención de proteger la vida de las madres. En Sinaloa, el aborto está penado con tres años de prisión.

Para que se pueda lograr dicha despenalización, se tienen que acumular ocho de 11 votos en favor de la reforma constitucional. Se espera que, para antes de este martes, la votación quede resuelta, para evitar un periodo extraordinario.

A %d blogueros les gusta esto: