1 agosto, 2021

Estas son las estadísticas de la pandemia en el mundo

El virus SARS-CoV-2 se ha expandido por todo el mundo desde inicios del año pasado. Actualmente, esta enfermedad suma 4 millones de fallecidos y más de 186,8 millones de infectados a nivel global.

Después de algunos meses de estabilidad entre la pandemia, el número de defunciones y contagios ha vuelto a subir. Hasta el momento, el país con más número de pacientes infectados es Estados Unidos; con 33 millones y más de  600,000 defunciones. El segundo país con un mayor número de contagios es la India,donde se han reportado más de 30 millones de infectados y 400.000 defunciones. A esta nación le sigue Brasil, que supera los 19 millones de infectados y 530.000 decesos. 

Una escala presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, cada semana, alrededor de 2,6 millones de personas contraen este virus. El continente Americano, por su parte, ha logrado disminuir sus casos hasta un 13%. En el caso de Europa, los contagios de las nuevas olas de covid han aumentado en un 30% cada semana.

La incidencia en otros continentes como África también ha crecido, aunque en una menor proporción. Actualmente, el continente africano reporta un incremento del 15 % en los casos de covid, así como un 7 % en el Sudeste Asiático; con Camboya, Fiji y Malasia a la cabeza. En Oceanía se han tomado severas restricciones para evitar el contagio masivo de esta enfermedad. Sólo Australia ha registrado más de 31.000 contagios y 900 defunciones.

En cuanto a las estadísticas globales, América y Europa suman más del 77 % de las defunciones ocasionadas por este virus. Por el contrario, Asia,  continente donde inició la pandemia, reporta cerca del 19 % de los fallecidos a nivel internacional. 

La propia OMS estima que las cifras reales de muertes por coronavirus son dos o tres veces mayores a los que se reportan de manera oficial. Esto se debe, en gran parte, a la crisis del sistema sanitario que muchos países vivieron a inicios del 2020. España, por ejemplo, ha tenido dos fuertes oleadas de coronavirus: la primera ocurrió entre marzo y abril y la segunda entre noviembre y diciembre del año pasado.

Hasta el día de hoy, los nuevos casos de covid, reportados por el origen de variantes y repuntes de olas, han cobrado la vida a más de 4 millones de personas en todo el planeta. Desde el 2019, cuando se empezó a tener conocimiento del virus, y hasta ahora, se tiene una escala total de más de 100 millones de contagios. Con todo lo que sigue sucediendo, no se espera que esta pandemia vaya a terminar pronto.

A %d blogueros les gusta esto: