9 mayo, 2021

Estados Unidos: Trump Responde a la Posibilidad del Juicio Político; Acusan a Irán de ser nueva base de Al Qaeda

Estados Unidos: Trump responde a la posibilidad del juicio político; acusan a Irán de ser nueva base de Al Qaeda 

Enero 12, 2021


El 6 de enero una protesta protagonizada por los simpatizantes de Trump sacudió a la capital de los Estados Unidos cuando los manifestantes entraron por la fuerza al Capitolio mientras el Congreso debatía la certificación presidencial de Joe Biden.

Este asalto ha desembocado en una serie de consecuencias tanto para los involucrados como para el mismo presidente.

Comenzando por la posibilidad de que se realice el segundo juicio político en contra de Donald Trump durante su mandato, proceso al que el presidente se refirió como “absolutamente ridículo”.

Varios miembros del Congreso se han movilizado para llevar a cabo el juicio contra el presidente saliente, y se espera que intenten convencer al vicepresidente Mike Pence de invocar la Vigésimoquinta Enmienda de la Constitución, con la cual se puede destituir al presidente de su cargo si este no resulta apto para gobernar.

Estas acciones se justifican en el violento asalto al Capitolio estadounidense, en el que murieron cinco personas, incluyendo un oficial de la fuerza de policía. Asimismo, se le acusa a Trump de haber provocado el ataque al invitar a los asistentes a su discurso en la Casa Blanca a que marcharan hacia el Capitolio.

Es prudente señalar que Donald Trump ha alegado que el proceso electoral ha sido fraudulento desde el principio de su más reciente campaña política. Por lo mismo, se negó a reconocer cuando Joe Biden obtuvo la victoria y se enfrascó en un esfuerzo por convencer que este no fue el resultado legítimo.

Los participantes del ataque al Capitolio también han recibido reprimendas por su colaboración que van desde despidos hasta cargos criminales, incluso el Pentágono ha abierto 25 investigaciones por presunta actividad terrorista.

En un intento de recibir simpatía del gabinete que tomará el poder en ocho días, tanto Twitter como Facebook han decidido restringir las cuentas del presidente Trump de forma permanente.

Trump se refirió a esta decisión como “un error catastrófico” por parte de las empresas, argumentando que “están dividiendo a la población”. Esto mientras subía al Air Force One para viajar a Texas a supervisar la frontera con México.

En el marco del fin de la presidencia de Trump, el secretario de Estado Mike Pompeo declaró que “Irán es la nueva base de operaciones de Al Qaeda”.

«Yo diría que Irán es de hecho el nuevo Afganistán, como centro geográfico clave de Al Qaeda, pero en realidad es peor. A diferencia de Afganistán, cuando Al Qaeda se escondía en las montañas, Al Qaeda opera hoy bajo la dura caparazón de la protección del régimen iraní», justificó Pompeo.

A %d blogueros les gusta esto: