25 septiembre, 2021

Estados Unidos: Los primeros momentos de Biden

«No hay tiempo que perder a la hora de resolver las crisis que enfrentamos. Esa es la razón por la que hoy me dirijo al Despacho Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones valientes y alivio inmediato para las familias estadounidenses», declaró Joe Biden en su primer tweet como presidente de los Estados Unidos.

Según un artículo de The Hill, el presidente tiene una lista de 53 órdenes ejecutivas en su mesa que esperan ser firmadas, 17 de las cuales ya fueron aprobadas por el mandatario.

Dentro de estas primeras órdenes ejecutivas, Biden abordará temas como la inmigración, el cuidado del medio ambiente y específicamente la pandemia de coronavirus, ya que Estados Unidos es el país con más contagios en el mundo (acercándose a los 25 millones).

Asimismo, el gobierno del demócrata anunció en un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional una pausa de 100 días a las deportaciones, salvo con algunas excepciones.

«Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS suspenderá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada», declaró el secretario interino, David Pekoske.

Igualmente, Pekoske expresó que la razón de esto es “garantizar que Estados Unidos tenga un sistema migratorio justo y eficaz”.

El presidente presentó también su proyecto de ley que reformará las políticas migratorias de la nación, aunque aún se encuentra a la espera que este sea aprobado.

Biden también decidió suspender la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, medida que fue celebrada por el gobierno mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: