24 julio, 2021

Estados Unidos: Fiesta en la Casa Blanca y 30 mil puntos en Wall Street

A pesar de los recientes brotes de coronavirus en la Casa Blanca y de los constantes llamados a la población para evitar aglomeraciones y reuniones, todo parece indicar que en el domicilio presidencial se llevará a cabo la fiesta navideña anual.

A pesar de que la nación representa casi un cuarto de los contagios por coronavirus a nivel mundial, las invitaciones ya han sido enviadas.

La portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, argumentó que “la Casa Blanca es el ambiente más seguro”, a pesar de los reportes de infecciones entre miembros del Servicio Secreto.

Asimismo, con el fin de la carrera presidencial y con la llegada de las vacunas el índice de la bolsa de Nueva York repuntó y superó la cifra de los 30,000 puntos.

Esto contrasta con el derrumbe que se vio al principio de la pandemia cuando el índice se encontró por debajo de los 19,000 puntos, sin embargo con las noticias de la alta efectividad de las vacunas y el posible regreso a la “normalidad” se recuperó este indicador.

De la misma forma, uno de los factores que puede influir en este índice (y en realidad en toda la geopolítica mundial) es la situación de la demanda de Donald Trump contra los resultados electorales.

El presidente insistió en múltiples ocasiones que la única razón por la que perdió las recientes elecciones fue la existencia de un fraude, por lo que decidió apelar a la Suprema Corte.

Poco a poco, los Colegios estatales comprobaron los resultados. En ninguno se encontró evidencia del presunto fraude que le costó la presidencia a Trump.

El presidente saliente expresó el día de ayer en un tweet lo más cercano a una aceptación de su derrota.

A pesar de que posteriormente indicó que la GSA (Administración de Servicios Generales) “no decide los resultados”, admitió que ya están llevando a cabo los primeros protocolos para el cambio de mandato.

A %d blogueros les gusta esto: