3 agosto, 2021

España invierte en la conservación de la biodiversidad

Este martes, el consejo de ministros en España aprobó el reparto territorializado por Comunidades Autónomas de un total de 511.250.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para nuestra biodiversidad.

Este dinero será utilizado en inversiones en materia de conservación de la biodiversidad y los ecosistemas terrestres y marinos, restauración medioambiental, gestión forestal sostenible, así como actuaciones en espacios naturales protegidos. Su objetivo es contribuir a alcanzar (dentro del componente 4 del PRTR) un buen estado de conservación de los ecosistemas mediante su restauración ecológica y revertir la pérdida de biodiversidad.

De igual manera, se planea generar impacto poco a poco, para que países de todo el mundo también empiecen a invertir financieramente en planes de conservación y restauración. La convocatoria más costosa de este proyecto estará destinada a la conservación de la biodiversidad terrestre y marina. Esta inversión también se enfocará en la restauración de ecosistemas e infraestructura verde y gestión forestal sostenible. El importe total de la iniciativa será de 237.250.000 euros.

Los fondos no solo beneficiarán a secciones externas del territorio, sino que también serán invertidos en parques nacionales y áreas de influencia potencial en materia de la biodiversidad. Otra figura de protección que buscan cubrir a corto plazo (la cual también es de gran relevancia para combatir la crisis ambiental),son las Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO. Estas reservas recibirán una partida de 50 millones de euros con propósitos similares a los de los demás proyectos.

Finalmente, España tiene un propósito concluso de impulsar a sus habitantes a crear rutinas en las que apliquen el desarrollo sostenible, enfocadas a un futuro verde.

A %d blogueros les gusta esto: