1 agosto, 2021

España derrota a Suiza en penaltis y se proclama como primer semifinalista de la Eurocopa 2020

La selección de España sonríe hoy en San Petersburgo ante Suiza tras haber ganado el encuentro que definía el pase hacia la semifinal de la Eurocopa 2020, siendo este equipo el primero en la lista de los cuatro mejores de Europa.

Sin embargo, todo el partido estuvo parejo debido a que ambas selecciones no dejaban de luchar con sus llegadas a gol, por lo que este se terminaría definiendo en penaltis tras haber empatado con un marcador de 1-1.

La primera anotación llegaría en los primeros minutos del partido con un tiro de larga distancia por parte de Jordi Alba pero este sale rebotado en el cuerpo de Zakaria y terminaría siendo el primero del encuentro en el minuto 8’.

Aunque el equipo suizo no dejaría de ir en busca del empate y fue en la segunda mitad donde el jugador del Liverpool, Xherdan Shaquiri remató con éxito a la puerta de Unai Simon.

Pero en ese momento no todo brillaba para el conjunto suizo, ya que en el minuto 77’ tras una dura falta por parte de Freuler el silbante decidió sacarle la tarjeta roja de forma directa y este sería llevado temprano a las duchas.

A pesar de que Suiza tenía un jugador menos el equipo comandado Vladimir Petkovic no paraban de generar ocasiones pero esta vez optaron por aguantar en la defensiva para los penaltis, con una actuación brillante del guardameta Yann Sommer, quién se puso la capa para la prórroga hasta los penaltis.

El partido terminaría con un resultado de 3-1 desde los doce pasos, donde Oyarzabal anotaría el último para darles este histórico pase a las semifinales de la Copa de Europa.

A %d blogueros les gusta esto: