24 julio, 2021

Enfermedad X

La humanidad recibe constantemente informes de prevención por enfermedades contagiosas y mortales lo cual es algo que alarma constantemente a los gobiernos de todo el mundo pero a sus habitantes también.

Los riesgos de enfermedades que hemos estado teniendo en los últimos años parece que cada vez van en aumento y son más agresivas que la anterior causando temor en todos los rincones.

Algunas de estas enfermedades son por el Cambio en el ambiente, las mutaciones en las especies, los virus en el aire o el suelo, alimentos infectados, o incluso virus creados por la ciencia.

El origen de todas estas siempre tiene alguna procedencia conocida por ejemplo tenemos la enfermedad “X”.

Esta es una enfermedad relativamente nueva pues fue descubierta en el año 2018 pero para la ciencia sigue siendo un tanto desconocida ya que al no saber su gravedad exacta no hay cura.

Lo poco que conocemos de esta es que está conformada por un patógeno hipotético pero altamente potencial en su tipo, lo que causa preocupación entre las investigaciones que se le están realizando.

Hablamos de esta porque en este 2021 se está haciendo presente lo que podría llevarnos a futura pandemia y crisis mundial tal como lo está siendo el COVID-19 ya que en el caso de la enfermedad “X” su información conocida es limitada.

La OMS está tomando medidas inmediatas como lo son R&D Blueprint. Éste se caracteriza por ser una estrategia global que tiene como objetivo acelerar la disponibilidad de pruebas, vacunas y medicamento en caso de epidemia.

A %d blogueros les gusta esto: