12 abril, 2021

Energía termo solar.

La energía es vital para todos los seres humanos puestos que es uno de los medios que utilizamos para sobrevivir de distintas maneras ya que estas nos ayudan de diversas formas en nuestras vidas diarias.

Existen múltiples fuentes de estas, ya que algunas son eléctricas, otras por el sol, otras tantas provienen de alguna parte natural, pero estas son realmente vitales para nosotros.

Gracias a estas podemos realizar más fácilmente gran parte de nuestras actividades ya que todo tipo de energía de alguna forma es un apoyo a cualquier tipo de necesidad.

La ciencia ayuda a que todas estas vallan desarrollándose y obtengan en cierto grado de avance una evolución significativa para que como repercusión sea benefactora aún más para nuestro uso.

Por hablar de una energía tenemos la termosolar ya que esta aunque proviene de un medio natural llega a ser un tanto “alterada” ya que aunque viene de nuestra mayor estrella (el sol), se transporta a un medio portador de calor.

Este tipo de energía es en cierto grado buena para nosotros pero de la misma forma tiene cosas que no son muy positivas, y aquí podremos mencionar algunas de estas.

VENTAJAS: Otorgamiento de un valor adicional a la vivienda o comercio, bajo costo en relación al gas y a la electricidad, recuperación de su costo de instalación a medio plazo, reducción de la emisión de gases causantes del calentamiento global, reflejo del ahorro del consumo eléctrico aproximadamente en un 50%, energía autónoma que procede de una fuente inagotable y gratuita.

DESVENTAJAS: La presencia del Sol no está garantizada y los cambios climáticos a veces resultan caprichosos, cuando su uso es el de calentamiento de agua de uso doméstico, en aquellos períodos del año que tenemos más Sol es cuando menos necesitamos tal recurso.

Esta como ya se pudo notar puede traer grandes beneficios en muchos aspectos pero de igual forma se corren ciertos “riesgos” por lo que es una decisión independiente utilizar este medio o no.

A %d blogueros les gusta esto: