7 mayo, 2021

Encuentran oxígeno en Marte

El futuro científico se está convirtiendo en una realidad actual, en especial con respecto a otros planetas.

Marte no deja de dar sorpresas, pues en esta ocasión permitió a la nave Perseverance quien está de misión allí, pudo transformar el dióxido de carbono en oxígeno 100% respirable.

La gran pregunta es, ¿Cómo fue posible? La respuesta es que por medio del experimento que acompañaba a la máquina que se llama In Situ de Utilización de Oxígeno en Marte (MOXIE por su sigla en inglés).

La consistencia de esta se basa de manera total en una caja dorada que tiene el tamaño de una batería de automóvil y se encuentra del lado frontal derecho del rover.

Este instrumento también tiene un sobrenombre que es el árbol mecánico, y sus  utilidades de creación son la electricidad y química pues utiliza ambas para dividir las moléculas de dióxido de carbono, que están formadas por un átomo de carbono y dos de oxígeno. Esto tuvo lugar el día 20 de abril de este año pero el día de hoy fue dado a conocer que tuvo éxito.

Jim Reuter, administrador asociado de la dirección de la misión de tecnología espacial de la NASA, dijo feliz a los medios: “Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte.”

La NASA dio a conocer que hará más instrumentos de este tipo y entre las expectativas que se tienen se espera que estos allanen el camino para la exploración humana en el futuro.

Por ahora este invento se utilizará únicamente para evitar llevar grandes cantidades de oxígeno desde la tierra para los astronautas y naves de las diversas misiones.

A %d blogueros les gusta esto: