3 agosto, 2021

Encuentran hasta nueve sitios de exterminio de “Los Zetas”

La Secretaría de Gobernación, a través de su Comisión de Búsqueda, dio a conocer que se han descubierto un total de nueve sitios de exterminio de personas de grandes dimensiones en la zona noreste del país.

Estas zonas, desde la década pasada, estuvieron en control por el grupo delictivo “Los Zetas”, ya que los sitios se encontraron en los estados Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, donde se han hasta 500 kilos de restos óseos,

Según la misma secretaría, los sitios funcionaron entre los años 2009 y 2013. Parte de los vestigios que comprueban la funcionalidad de estas zonas son hornos, pozos, tambos, mismos que se usaron para la desaparición de personas de distintas maneras.

Además, en los sitios se pueden hallar centenares de huesos corroídos por ácido, quemados en los mismos hornos, enterrados en los pozos. Karla Quintana, titular de la Comisión, explica que han denominado a estas zonas como “sitios de exterminio”, mismo nombre conocido a los campos de concentración de Auschwitz y Mauthausen.

En el lapso de tiempo en que transcurrieron estos hechos, hasta seis gobernadores, más de veinte alcaldes y decenas de presidentes municipales estuvieron a cargo de estos sitios, sin ningún testimonio o publicación de información sobre los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: