14 abril, 2021

Encuentran cuerpo de Carolina después de 8 días

El día de hoy se suma una mujer más a la lista de feminicidios en nuestro país, lo cual es de lamentar, principalmente para las autoridades correspondientes de su caso, pues una vez mas no cumplieron de manera correcta su trabajo.

De manera diaria se dan a conocer o nuevos casos de desaparición o de una nueva muerte, lo que nos hace pensar que México es un país en el que ninguna niña o mujer se encuentra complemente a salvo.

A pesar de transitar en vías públicas y con grandes multitudes la seguridad que tienen las mujeres es realmente escasa, principalmente si nuestro país es conocido por formar parte de las injusticias.

Nuestro país ha encubierto a muchos casos de violencia a lo largo de las décadas, lo que nos hace creer que realmente es más importante mantener reputaciones o tener poder que dar justicia a una vida inocente.

Estudiantes de escuelas de alto rango académico son secuestradas aun tomando clases en línea, ya que bastan 5 min para que una niña, joven o mujer sea secuestrada.

El caso de Carolina es uno de esos que no se pueden explicar por completo, pues no solo la información que se tiene no es suficiente sino que también no es comprensible el cómo paso.

Ella desapareció el día 13 de enero de 2021, fue a un banco cercano y jamás volvió a su casa, 8 días después su cuerpo es encontrado sin vida pero sin ningún rastro de violencia.

Todo esto paso en la ciudad de México en tan solo una semana y las investigaciones no son viables ni creíbles pues estas “detallaron” que el cuerpo de la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia no tiene ningún tipo de pista que dé a su asesino.

Lo cual no tiene ningún sentido, pero hasta ahora la fiscalía solo dio inició a la indagatoria correspondiente, ordenó la elaboración del volante respectivo e instruyó rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda realizados por agentes de la PDI.

A %d blogueros les gusta esto: