13 junio, 2021

Encuentran 24 exoplanetas que podrían ser más habitables que la Tierra

Un estudio reciente ha analizado diferentes exoplanetas que se encuentran situados a más de 100 años luz, mencionando que estos podrías ser “súper habitables”

Los astrobiólogos identificaron 24 exoplanetas, que no solo son potencialmente habitables, sino que son «súper habitables», en otro contexto se podría tener una variedad de condiciones más adecuadas para la vida que las que se ven en nuestro planeta Tierra. Y estos planetas están a las de 100 años luz, tomando en cuenta que la habitabilidad no significa que estos planetas tengan vida, puede que simplemente las condiciones sean propicias para la vida.

Hay que recordar que para que los exoplanetas sean habitables deben de tener 4 características, la primera es que deben ser más viejos y grandes, pesados, más cálido y húmedos en relación con la Tierra y su ubicación ideal es alrededor de estrellas.

  • Estas son las características un poco más detalladas:El centro de nuestro Sistema Solar tiene una vida útil relativamente corta de menos de 10 mil millones de años. Ya que, primero pasaron casi 4 mil millones de años antes de que apareciera cualquier forma de vida compleja en la Tierra, muchas estrellas similares a nuestro Sol, llamadas estrellas G, podrían quedarse sin combustible antes de que se desarrolle la vida compleja. Como ventaja esto haría que los planetas en órbita fueran más antiguos y daría más tiempo a la vida para avanzar en complejidad.
  • Sabemos que para la vida sería el agua. Los autores sostienen que un poco más ayudaría, especialmente en forma de humedad y nubes. Una temperatura ligeramente más cálida, de unos 5ºC más que la de la Tierra, junto con la humedad adicional, sería mejor para la vida.
  • El tamaño importa. Se esperaría que tuviesen aproximadamente 1.5 veces la masa de la Tierra. Esto haría que se retenga el calentamiento interior a través de la desintegración radiactiva durante más tiempo y al mismo tiempo adquiere una gravedad más fuerte para retener una atmósfera durante más tiempo
  • Nuestra Tierra es habitable porque tiene el suficiente tamaño, grande como para ser geológicamente activa, con un campo magnético protector y con suficiente gravedad para retener una atmósfera.

El estudio, dirigido por el científico de la Universidad Estatal de Washington, Dirk Schulze-Makuch, ha sido publicado recientemente en la revista Astrobiology. En el cual detalla más sobre las características. https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/ast.2019.2161

A %d blogueros les gusta esto: