25 junio, 2021

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del jueves 7 de mayo de 2020, una mujer embarazada provista de mascarilla y guantes hace fila para recibir una despensa de alimentos de Healthy Waltham durante la pandemia de COVID-19, afuera de la iglesia de St. Mary, en Waltham, Massachusetts. (AP Foto/Charles Krupa)

Embarazadas entran al plan de vacunación de riesgo

La Secretaría de Salud dio a conocer que las mujeres embarazadas se considerarán dentro de los grupos vulnerables y, por ello, serán tomadas en cuenta para el plan de vacunación de prioridad, al igual que los adultos mayores.

El responsable del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, comunicó que todas las mujeres que tengan, al menos, nueve semanas de gestación podrán registrarse para recibir la vacuna.

La misma Secretaría de Salud informó que el portal para realizar el registro ya está disponible, entrando al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, donde se solicita ser mayor de edad y proporcionar la CURP de la persona, un teléfono y un domicilio.

Así mismo, se informó que el portal cuenta con información necesaria sobre los grupos prioritarios a recibir la vacuna y, más específico, sobre la inmunización de las mujeres en etapa de embarazo.

Por último, se informó que ya existe un registro de personas que requieran la vacuna bajo estas condiciones, se informará sobre los puntos donde se aplicarán las dosis y se dará a conocer la vacuna que recibirán.

A %d blogueros les gusta esto: