6 mayo, 2021

Elliot Page anuncia que es transgénero.

Este martes, la estrella conocida por Juno y X-men: Days of future past nos compartió la descripción de la persona que es y que se identifica como no binario, es decir una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. El actor Elliot Page, antes conocidx como Ellen Page, anuncio mediante sus redes sociales que es transgénero y que se identifica con el pronombre «él». A través de Twitter dedicó unas palabras donde explica su nuevo nombre.

En la carta empezó haciendo una reflexión sobre el tema y sobre su vida: «Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunada de estar escribiendo esto. De estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este gran viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para alcanzar a mi verdadero yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuare luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria»

Continuó pidiendo paciencia pues aunque se sienta feliz, igual es un paso complicado en su vida. «Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las bromas y de violencia».

Concluyó diciendo que las personas trans enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y violencia de diferente tipo. «los veo, los amo y hare todo lo posible para cambiar este mundo para mejor»

A %d blogueros les gusta esto: