11 abril, 2021

Eliminación de Outsourcing.

Deciden eliminar el Outsourcing (el Outsourcing es una herramienta que permite contratar a un proveedor externo a la empresa para la ejecución de actividades secundarias, como la limpieza o el correo, o abarcar otras áreas de las empresas como los sistemas financieros o contables o el área de recursos humanos) esto quiere decir que es casi obligatorio darle a los trabajadores garantía y una estabilidad laboral ya sea por parte de prestaciones o establecer a su vez un salario estable que pueda incrementar sus ingresos para todos los trabajadores.

Para  Joel Ayala Almeida, el líder de la central FSTSE, es de suma importancia contar con la prestación de la Seguridad Social integral.

Y en base a lo ocurrido mucha gente como el dirigente sindical aportó diciendo que esto quiere decir que al día día de un desempeño laboral el trabajador debería contar cirugía alguna con además de una pensión a futuro  con derecho a los servicios de salud, vivienda 100% digna, así como todos los demás derechos que dicta la ley.

Además de que para él es importante que se eliminen los contratos laborales existentes por seis meses porque sin duda alguna son una tormenta que estanca los alcances del movimiento sindical en favor de los trabajadores.          

Tomando en cuenta que hoy por hoy son más de 1 millón de trabajadores al servicio del Estado que trabajan bajo subcontratación, además de que no tiene ninguna prestación más que su salario esto quiere decir que entre 8000 a 10 son trabajadores a lista de raya.

Y esto es más con el propósito de qué quienes laboran en la iniciativa privada, en las empresas, industrias y otras áreas de la producción, deberán tener la protección de su alta en el seguro social e Infonavit así como a la Afore de su preferencia, retomando que esto es con el propósito de cuidar perfectamente a nuestros trabajadores.

Se les dará de alta en el liste a los trabajadores que laboran en instituciones del sector público.

El líder Joel Ayala comenta que para el país es de gran relevancia la revivir reivindicación de justicia laboral, igual forma nos hizo saber que esta estrategia y la definición corresponden al poder legislativo.

Concluyó diciendo “ o se elimina en su totalidad el esquema de contratación que es lesiva para el trabajador o en su caso, se le otorgan todas las garantías de la ley, amparados en el contenido firme, vigente de lo que establece la Constitución y que lo precisa la ley Federal del trabajo.”

A %d blogueros les gusta esto: