Eleazar Gómez estuvo retenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado de violencia familiar por golpear, morder e intentar estrangular a su ex novia Stephanie Valenzuela. Esto ocurrió en la madrugada del jueves 5 de noviembre de 2020. Gómez obtuvo su libertad condicional luego de 140 días y de declararse culpable ante el juez por haber abusado física y psicológicamente de la joven peruana.
Luego de tres días de que dejó el reclusorio, el programa «Suelta La Sopa» informó que el actor de Televisa tuvo ciertos privilegios durante su estancia en la cárcel. Esto según lo que declaró uno de los compañeros de Eleazar en prisión, quien lo definió como una persona déspota. “Es una persona muy déspota, muy grosera y de hecho sí muy aislado de los demás. Él no comía la comida del reclusorio, él tenía su propio cocinero”, explicó el compañero de Eleazar.
Según la información que se ha dado a conocer, para que Eleazar mantenga su libertad condicional tendrá que presentarse a firmar cada tres meses a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y vivir en un mismo domicilio.
Debe pagar 420 mil pesos a Stephanie Valenzuela como parte de la reparación del daño y tendrá que hacerlo en tres pagos de 140 mil pesos cada uno. No debe acercarse a la actriz y ofrecer una disculpa pública ante lo sucedido. También tiene prohibido hablar del tema en medios de comunicación y la obligación de asistir a tratamiento psicológico por tres años. Aunque Eleazar sólo tiene que acatar las instrucciones del juez para liberarse del caso de Stephanie, el actor se enfrentará a otro proceso penal por la denuncia que interpuso su ex novia Jeanette Karam, quien lo acusa de violencia y por la que puede volver a la cárcel.
Más historias
Daunte Wright, otro joven afroamericano asesinado por la policía en Estados Unidos
Muere el Duque de Edimburgo a sus 99 años
Nuevos testimonios en el juicio de Dereck Chauvin