20 abril, 2021

El Perfume a lo Largo del Tiempo

Los diversos avances en la ciencia y tecnología han ayudado a que el ser humano prospere en muchos sentidos, tanto gastronómicos como en muchísimas cosas más.

Por medio de esos cambios o experimentaciones a lo largo del tiempo se pudieron inventar diversas cosas para el uso y beneficio humano, tanto para ayuda en labores de empleo, de hogar etc.

El perfume es una base clave de la historia científica de la humanidad puesto que por muchos siglos se experimentó hasta hallar lo necesario para un aroma satisfactorio al olfato humano.

Se cree que la perfumería nació con la quema gomas y resinas como incienso esto para aromatizar las ceremonias religiosas, lo que dio origen a la palabra actualmente utilizada “perfume”.

El primer perfume descubierto fue en el antiguo Egipto pues cuando se abrió la tumba del faraón tutankhamon, pues en este se encontraron alrededor de tres mil frascos con bálsamo que con todo y el paso de más de treinta siglos siguió manteniendo su aroma.

Y en tiempos más antiguos ha sido comprobado que también se llegaban a utilizan bálsamos que podían ser utilizados como fragancias para el cuerpo, estas eran utilizadas por una región antigua hebrea.

En estos se empleaban ungüentos perfumados con fines cosméticos o medicinales, y con estos mismos ante la muerte de alguien eran utilizados para preparar al cadáver.

Roma es otro claro ejemplo de que el perfume existió desde ates que los científicos mejoraran la técnica pues se calcula que estos anualmente consumían unas 2,800 toneladas de olíbano y 550 de mirra, estos siendo los elementos que utilizaban para sus fragancias aromáticas

En la actualidad estas técnicas se han mejorado y existen cientos de aromas para cada estilo gracias a los diversos experimentos científicos e igual sus investigaciones constantes sobre el origen de este.

A %d blogueros les gusta esto: