12 abril, 2021

El Mar Muerto en peligro de desaparecer

La extracción de minerales y el turismo excesivo están poniendo en riesgo al Mar Muerto.

Los ecosistemas se han estado desgastando rápidamente durante las últimas décadas a causa del cambio climático. Por más alejadas e inhóspitas que algunas regiones parezcan, las condiciones extremas de temperatura causadas por el cambio climático afectan a todo el planeta. 

El Mar Muerto es uno de los ejemplos más característicos de éste tipo de regiones, ya que recientemente se descubrió que su volumen ha disminuido radicalmente durante el último siglo. Estos cambios lo están empujando hacia el borde de su desaparición. 

En los años 30 el Mar Muerto tenía una extensión de cerca de mil kilómetros cuadrados, pero en la actualidad no logra ni llegar  a los 650 km. Y es que a pesar de sus grandes cantidades de sal, las actividades humanas lo han desgastado en exceso. La fabricación de productos a partir de minerales que se extraen del mar, así como los miles de turistas que recibe al año, han sido las dos actividades humanas que principalmente lo han perjudicado. De igual manera, el Mar Muerto está en decadencia ya que es constantemente usado para desviar diversas fuentes de agua.

A %d blogueros les gusta esto: