25 junio, 2021

EL magnetar mas joven fue encontrado

Los descubrimientos científicos se están haciendo cada vez más constantes en la vida de los noticieros, esto gracias a que los enfoques que se les ha dado últimamente a los astros trae resultados.

Existen todo tipo de problemáticas y preguntas en la ciencia espacial, que regularmente lleva tiempo explicar, en especial cuando lo que se descubre no es del todo conocido.

En los casos de las especialidades o particularidades espaciales es muy común que lo que se encuentre se haga ver como algo “único” y “mágico” aunque ya hayan sido descubiertas cosas de esa índole antes.

Aunque es cierto que no todos los días se ve algo nuevo en el espacio, si es de dar a notar que muy pocas veces se encuentra algo que sea un 100% nuevo o no visto antes.

Es por eso que aunque se dan a conocer las noticias no siempre causan el impacto esperado en el público.

En estados unidos recientemente se percataron de algo nuevo en el espacio, se trataba de un magnetar, estas son un tipo de estrellas pero que contienen neutrones muy extraños.

La densidad de estos puede ser superada únicamente por los agujeros negros, ya que estos pueden comprimir al sol en el tamaño de una esfera tan pequeña que llegue al tamaño de una sola ciudad.

Pero particularmente descubrieron al miembro más joven de un extraño grupo de estrellas de magnetares utilizando el telescopio Neil Gehrels Swiff de la NASA en días recientes.

Lo especial que hay en este son las observaciones específicas que se notaron, lo astrónomos pudieron determinar que J1818.0-1607 se encuentra a unos 21 mil años luz de la Tierra y es el magnetar más joven conocido con 500 años.

A %d blogueros les gusta esto: