11 abril, 2021

“EL HURACAN ZETA”

Uno de los desastres naturales más impactantes o con mayor trascendencia en esta semana de octubre es el huracán zeta, pues este se esperaba ya pero lo que no se suponía eran las afectaciones que iba a causar.

Este huracán toco tierra en las costas de Quintana Roo, este lunes exactamente en las costas del norte en las islas de Cozumel. Después pasó a playa del Carmen, y siguió a Yucatán.

Ha estado causando múltiples destrozos en estos estados del país pues ha arrasado con gran parte de la flora, además que en este momento hay extensas partes que están con graves inundaciones pues este llego a alcanzar varios metros de altura en la tierra.

Al terminar su paso por el golfo del país se está dirigiendo al noroeste del continente, tocando hoy las costas de Luisiana.

El gobierno mexicano realizo un comunicado para las personas que han sido afectadas por esta tormenta tropical, pues la defensa nacional menciono que no hay que asustarse ni hacer compras de pánico.

Se prevén lluvias  y ráfagas de viento entre 118 y 152 km por hora, además que el huracán aun no lleva a su grado máximo.

Esperan que este huracán se convierta en categoría 1 el día de mañana, pues se estima que este va a fortalecerse durante estos días en Luisiana y hasta llegar a nueva Orleans convirtiéndose tal vez en categoría dos por la agresividad con la que viene.

El único en tomar medidas sobre sus estados hasta ahora han sido en el golfo de México pues se han desarrollado medidas de desalojos en:

  1. TULUM
  2. PUNTA ALLEN
  3. ISLA MARIA ELENA
  4. PUNTA HERRERO
A %d blogueros les gusta esto: