25 junio, 2021

El hongo negro, la nueva secuela del covid

Expertos y médicos de una de uno de los países con mayores contagios y muertes por COVID-19 han informado que los pacientes comienzan a presentar una nueva anomalía tras pasar la etapa difícil del virus, y lo llaman el hongo negro.

Se trata de una enfermedad mejor conocida como Mucormicosis, esta es una infección que afecta a los pacientes con niveles de azúcar irregulares, además que les provoca pérdida de la vista, amputación en las zonas dañadas y hasta la muerte.

El aumento de casos como estos se han presentado en los hospitales de Covid del país como el Hospital Sir Ganga Ram, quienes en las últimas 48 horas han tenido 6 casos.

La población en general es más vulnerable a padecer de Mucormicosis en su etapa de vida con coronavirus es aquella que tiene sus funciones inmunológicas bajas o con niveles desproporcionados de azúcar en la sangre.

Este padecimiento según la CDC es una enfermedad fúngica poco frecuente originada por un grupo de moho u hongos llamados mucormicosis, estos afectan a los senos nasales o los pulmones después de inhalar esporas de hongos.

Puede contraerse en una persona después de haber sufrido alguna quemadura no tratada, una cortada o lesión cutánea, pero estas zonas no son en las únicas que se establece pues también están los senos nasales y los ojos.

Los pacientes de COVID-19 que llegan a contraer esta enfermedad, tienen una tasa de supervivencia del 50% pues ésta, conforme va desarrollándose, complica aún más el proceso del sistema inmunológico por mejorar.

Todo indica también que quienes son más vulnerables a esto son las personas que tienen diabetes no controlada, los que utilizaron esteroides durante su tratamiento contra el coronavirus, o los tuvieron estancias muy prolongadas en las unidades de cuidados intensivos.

Los indicios de esta infección van desde la congestión, el sangrado nasal y su hinchazón, a dolor en ojos, párpados caídos, vista borrosa y pérdida de visión.

A %d blogueros les gusta esto: