24 julio, 2021

El cumpleaños del décimo planeta.

El constante estudio de la ciencia hacia lo que hay más allá de nuestro planeta es cada vez más constante y preciso ya que en las diversas expediciones hacia lo desconocido se han podido encontrar grandes hallazgos.

Se han podido observar distintos planetas, que hay en ellos, su composición, si podría ser habitable o incluso se pueden investigar las maneras en la que estos podrían ayudar a la supervivencia humana.

De igual manera estos también analizan las cosas negativas que puede haber en ellos o en lo que se encuentre afuera, ya que como se sabe no todo lo que hay en el espacio es bueno para el ser humano.

Cada situación analizada por la NASA o cualquier organización que estudia el espacio es importante, ya que por medio de estas tenemos una idea de lo que nos espera afuera.

Podemos hablar esta vez de una noticia que conmociono al mundo hace 16 años y es el descubrimiento de ERIS, el probable decimo planeta en nuestro sistema solar.

Este fue descubierto al 100% en el año 2005, aunque tiempo después se dio a conocer que este fue dos años antes visto por un grupo de astrólogos, pero no se identificaba por completo.

Algunos de los datos conocidos de este planeta es que su tamaño es ligeramente menos al de Plutón, y que este es realmente lento en darle una vuelta a la órbita solar ya que este tarda alrededor de 557 años en darle una sola vuelta al sol.

De igual manera su localización es bastante lejana al de los demás planetas de nuestro sistema solar ya que este se encuentra aún más lejos de la órbita de Neptuno, este a su vez tiene un clima bastante frio pues se encuentran sus temperaturas entre -217 a -247 grados Celsius.

Sabiendo todo esto hoy es un buen día para celebrar su cumpleaños ya que en este día nuestro decimo planeta fue descubierto por el ser humano.

A %d blogueros les gusta esto: