9 mayo, 2021

El Club América cumple 104 años de historia

Hoy el equipo del América cumple 104 años de historia y de títulos. Ya que es el club mexicano con más trofeos, tiene en su vitrina 13 Ligas MX, 6 Copas MX, 5 Campeón de Campeones, 7 Concachampions, 2 Copas Interamericanas y 1 Copa Gigantes de la Concacaf.Las Águilas es uno de los 4 equipos más grandes de México. Sin embargo también es el que más títulos nacionales tiene, por debajo de las Chivas del Guadalajara quienes son sus más grandes rivales.

El Club América se fundó el 12 de octubre de 1916, pero fue en los años 60s y 70s donde este equipo estuvo en su más grande apogeo, teniendo a figuras como Enrique Borja, Carlos Reinoso, Alfredo Tena, entre muchas otras leyendas del plantel.

En la época de los 80s lograron el bicampeonato y el tricampeonato, en esta década fue donde pudo crecer más la rivalidad contra las Chivas y ver a uno de los más grandes goleadores del equipo el cual era Zague y Roberto Alves.

De este equipo han podido salir grandes estrellas como lo son Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Chucho Martínez, los cuales fueron también parte importante títulos de las Águilas.

Ahora el club mexicano es comandado por Miguel “Piojo” Herrera, quién para muchos es el mejor estratega del club, ya que ha ganado 2 ligas, 1 Copa Mx y un Campeón de Campeones.

En la actual Liga MX se encuentran en el tercer lugar de la tabla general con 25 puntos, por debajo del Cruz Azul y por arriba de los Pumas de la UNAM.

A %d blogueros les gusta esto: