25 junio, 2021

El calentamiento global no solo afecta a la Tierra.

Los cambios que están ocurriendo de manera constante en la tierra no son lo único que está mal, ya que el resto de nuestro sistema solar también está pasando por problemas.

El que un planeta sufra algún tipo de modificación es algo inevitable, ya que la función de estos es distinta por lo tanto sus cuerpos de igual forma irán evolucionando a su paso.

La ciencia hasta ahora no ha podido explicar todos los cambios que están teniendo diversas partes del espacio, como lo son planetas, estrellas, hoyos negros etc.

Un caso a hablar es o que está sucediendo en venus, este es el segundo planeta en nuestro sistema solar, pero particularmente esta pasando por una ola de cambios sin igual y esta podría ser por su cercanía al sol.

En recientes días se dio a conocer que este planeta se convirtió en inhabitable para cualquier ser vivo, ¿Pero porque?

Recientemente se comprobó que la temperatura de este ha ido en gran aumento, por lo que ahora su  temperatura superficial es de 450 °C y una atmósfera dominada por dióxido de carbono de 96%, con una densidad 90 veces mayor que la de la Tierra, lo que la hace extremadamente caliente para ser habitada.

Y aunque venus en cierta parte de su historia tuvo una temperatura parecida a la de la tierra, hoy en día ha cambiado a su máximo, pues en los últimos millones de años esta aumento exponencialmente.

Por lo que esta no puede ser habitada jamás, mucho menos por humanos ya que estos morirían al instante solo de entrar a su orbita.

A %d blogueros les gusta esto: