9 mayo, 2021

El Breakdancing tendrá participación en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico añadió oficialmente las batallas de baile callejero o como todos lo conocen como el breakdancing y será visto por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, este no será el único deporte nuevo que habrá para estas fechas, ya que también se ha confirmado el skateboarding, la escalada y el surf, aunque estos deportes no sean nuevos, serán agregados a los Juegos Olímpicos.

De igual manera el COI resto en otros frentes, ya que la lista de 329 pruebas que adjudicarán medallas en París del 2024 tendrán 10 menos que las de Tokio al igual que la participación de los deportistas siendo 10,500 en París, 600 menos que la participación en Tokio.

Para el COI es importante la participación equitativa entre hombres y mujeres, al igual puso mucho énfasis en las prioridades que quieren para París y Los Ángeles, que son las próximas dos sedes para los Olímpicos, después de Tokio.

El breakdancing empezó en la época de los 70s, donde de igual manera comenzaba el Hip-Hop en Estados Unidos y este llevara el nombre de breaking para los Juegos Olímpicos.

A %d blogueros les gusta esto: