9 mayo, 2021

El avance del Covid-19 en México.

La pandemia por COVID-19 sigue siendo un hecho diario en las noticias, esto a causa de que aún no puede ser ni controlada ni frenada por completo la enfermedad.

En nuestro país por ejemplo se han implementado varios planes más severos ante la ola de contagios que se estaba teniendo de nueva cuenta en los distintos estados del país.

Este hecho se ha convertido en algo tan grave que algunos estados del país han tenido que regresar a semáforo rojo, ya que se registraba un alto número de contagios y muertes en esas regiones.

Esta es una buena razón por la que nos interesa saber la cantidad exacta que hay de muertos en nuestro país, ya que al saberla podremos tomar un cierto grado de conciencia y por decirlo así no ser los siguientes contagiados.

El total de muertos en nuestro país asciende a 127 mil muertos y en el caso de los contagios totales hablamos de una cifra de 1 millón 455 mil 219 casos totales por COVID-19.

Lo que nos hace pensar que toda esta situación de crisis global no está cambiando de una manera positiva, ya que el primer reporte de muertes indicaba menos de la mitad de los fallecimientos que van hasta ahora.

En cuanto a las respuestas o declaraciones que ha dado el gobierno se podría decir que son optimistas ya que se espera que con la llegada de las vacunas a nuestro país estas cifras disminuyan en gran manera.

Pero se sigue recalcando el respetar y tomarles el valor necesario a las instrucciones constantes que se han implementado en nuestra región como lo es el mantener la distancia sana, no salir del hogar etc.

Se pide de igual manera no entrar en pánico ante esta situación ya que el gobierno mexicano está haciendo lo mejor que puede para para en manera pronta los contagios y muertes.

A %d blogueros les gusta esto: