25 septiembre, 2021

El aumenta el VIH en nuestro continente

La nueva “normalidad” que vivimos de por sí afecta a todo tipo de persona pues está afectando aún masa las personas que padecen de alguna enfermedad desde hace tiempo pues estas se hacen más vulnerables.

Y de hecho no se detiene en cuanto a las infecciones por demás enfermedades pues estas se siguen haciendo presentes en todas partes y de igual manera por todos los medios.

América Latina es un continente que constantemente sufre de grandes multitudes de pacientes por algún tipo de enfermedad ya que los contagios en este se dispersan de forma rápida.

Tan solo en la última década se ha reportado un grave aumento del 20% en casos de VIH en nuestro continente, según reportes recientes de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo cual está afectando en gran manera a la población ya que al permanecer aislador por el virus de COVID-19 los tratamientos ante este están siendo suspendidos, además de que muchas pruebas para detectar este tampoco están siendo realizadas.

La OPS lanzo un comunicado donde está realmente preocupado por el significativo incremento de casos de 2010 a 2019 y de la misma forma para tratar de tomar acción, realizo una campaña en unión con la ONUSIDA para promover un auto prueba de VIH.

En cuanto a la tasa de mortalidad por esta enfermedad ha disminuido un 8% en América Latina pero en cuanto al caribe ha tenido un aumento alarmante de un 37% de muertes causantes de VIH.

La directora de la OPS está segura que esto puede cambiar pues en su declaración menciono que si dejemos atrás, las desigualdades, la discriminación y al estigma nadie se quedara atrás ante este, lo cual da conciencia sobre la importancia de prevenir e informarnos sobre este tema.

A %d blogueros les gusta esto: