7 mayo, 2021

El arma secreta del Homo Sapiens

Las investigaciones son algo de suma importancia en especial si queremos comprender el pasado.

Es bien sabido que el ser humano ha tenido una serie de evoluciones desde sus inicios de existencia hasta llegar hasta donde ahora, uno de los últimos en suceder su el homosapiens.

En Madrid recientemente tomaron muestras antiguas de este ser, donde lograron descubrir que este a diferencia de los otros seres evolutivos escondía un arma secreta.

En la universidad de Granada, tras varias semanas de análisis, se lograron identificar alrededor de 267 genes en este hombre de muestra, que dieron como producto tienen con la creatividad 

Los investigadores descubrieron una serie de genes vinculados a la creatividad que podrían haber dado al homo sapiens una ventaja significativa sobre el hombre de Neandertal.

La conclusión de este estudio fue que detrás de todos estos genes hubo un papel fundamental en la evolución de la creatividad, la conciencia de sí mismo y el comportamiento cooperativo.

Al parecer el que tuvieran esta capacidad les permitía hacer mucho más que los demás seres, era como una gran ventaja que les ayudaba a tener resistencia al envejecimiento, a las heridas y a la enfermedad.

Nature Molecular Psychiatry revista que publicó esto escribió sobre el hecho: «Los científicos pudieron identificar regiones del cerebro en las que estos genes (y aquellos con los que interactuaban) mostraban una expresión aumentada o sobreexpresión.»

Esto indica finalmente que este descubrimiento, entre otras cosas, es un apoyo extra a la teoría de porque el homosapiens sobrevivió al hombre neandertal y resto de especies de aquella era.

A %d blogueros les gusta esto: