12 abril, 2021

El alto incremento en robos

La necesidad en el mundo por una busca de seguir sobreviviendo y llevando lo necesario e incluso lo básico a sus familias ha causado que se empiecen a cometer delitos en gran manera por la escases actual de empleos.

La pandemia por COVID-19 ha traído una grave crisis económica en todo el planeta pues al haber sido cerrados gran parte de los medios locales de trabajos las tasas de desempleo han batido records.

Millones de personas trabajaban en tiendas de autoservicio, tenían sus propios negocios en las áreas públicas, o en las mismas grandes empresas la reducción de personal por bajas en ventas etc, fue un hecho.

El que la economía en México y el mundo esté en decadencia causa que las personas busquen cualquier medio para seguir sobreviviendo, lo que lleva a tal desesperación que hasta son capaces de cometer delitos.

Los robos por ejemplo son una situación que ha ido incrementando con el paso de la pandemia ya que, el que una persona entre la mayoría de edad y los 43 años asalte ha escalado un 27% en estos meses.

Un robo es una manera de obtener algún tipo de bien que no sea de nuestro poder de una manera obligada por algún tipo de violencia o amenaza o en sus casos son por fines fraudulentos.

Por poner un ejemplo está el estado de Coahuila es un alto estado en riesgos pero este 2020 ha superado los 2700 asaltos, de los cuales solo el 13% de estos han sido denunciados y esto porque son en lugares donde se puede ser detectado el asaltante.

Pero la inseguridad diaria nocturna normalmente va en incremento, ya que ahora ni siquiera es posible detectar la “pinta” de un ladrón así que ahora todo el tiempo nos estamos “cuidando” todos lados.

Esto demuestra en gran forma que los gobiernos no están ofreciendo una buena seguridad a los habitantes y que también aún no se logran estrategias para una evidente mejora económica que es lo que más se necesita ahora.

A %d blogueros les gusta esto: