24 septiembre, 2021

El aborto legal en Argentina ya es una realidad.

Por décadas millones de mujeres han buscado que se llegue a un acuerdo o que se hagan leyes en las que ellas no solo puedan ser independientes sino que también puedan tomar decisiones de toda la vida.

Es conocido que en gran parte de la historia de los países el hombre ha sido el que más privilegios ha recibido a lo largo de sus carreras pues estos gobernaban todo.

De igual manera estos tomaban todas las decisiones en cuanto a los ámbitos laborales y familiares, pues en ellos eran el género demandante y esto en parte sigue siendo así.

La diferencia que se tiene es que en la actualidad el mundo es un poco más liberal en cuanto al género femenino pues en todo el paso del tiempo ha tenido diversos progresos como lo son el que las mujeres pueden votar, que puedan estudiar y trabajar eh incluso algunas ya gobierna.

Pero por estos cambios no quiere decir que la sociedad haya cambiado por completo sus ideales ya que siguen existiendo desigualdades e injusticias hacía en sexo femenino.

Es por eso que en la actualidad mujeres de todo el mundo alzan la voz para buscar la aprobación de sus ideales, tal es el ejemplo del aborto legal, este propósito se ha buscado por años el cual había sido rechazado por múltiples razones entre ellas se encontraba que los hombres eran los encargados de las decisiones mundiales en su totalidad.

Argentina es un país que ya tiene hecha esta ley una realidad pues la lucha que había iniciado hace décadas hoy es la felicidad de muchas por ser aprobada ya que no solo para las mujeres argentinas un bebe debe ser deseado sino para todas las mujeres.

Esto se dio a conocer el día 30 de diciembre del 2020 con 38 a favor y 29 en contra, al día de hoy esto se celebra por todo el mundo y millones de mujeres de otros países esperan su turno para celebrar en sus regiones.

A %d blogueros les gusta esto: