16 septiembre, 2021

Efectos después del COVID

Las variantes que está teniendo el virus que nos causó toda esta pandemia pareciera que cada vez son más agresivos y que la salud de todos se encuentra en mayor riesgo.

En todo el mundo se ha hecho evidente que las nuevas olas de contagios o las cepas descubiertas, angustian aún más a los residentes mundiales pues las esperanzas de que todo esto acabe pronto cada vez son más escasas.

Todos los días las tasas de contagio y mortalidad por COVID-19 son cada vez más alta y la saturación de los establecimientos para tratar a los casos ya está a su tope en México y el mundo.

A causa de esto miles de personas en el mundo han estado llevando acabo los cuidados para su mejora desde el hogar, pues al todo estar ocupado prefieren eso a perder la vida.

En una mayoría de los casos que siguen todas las medidas se ha encontrado un éxito y una mejora total del virus.

Aunque como en todas las enfermedades de índole mortal si se sobrevive a ellas deja algún tipo de secuela que puede ir de temporal a permanente dependiendo de factores como la edad y que tan grave tuvo la enfermedad.

El COVID-19 no es una excepción de esto ya que aunque es probable recuperarse de este, sigue dejando algunos síntomas o malestares después de que se le padece.

Entre las afectaciones principales de este se encuentran: dolor de cabeza, desorientación y delirio, lo que sugiere que el virus también puede atacar el cerebro.

Si estas llegan a complicarse puede llegar a casos como padecer de: Las complicaciones neurológicas más comunes como lo son el Delirium, Neuropatías, Miopatías, Infarto cerebral, Hemorragia cerebral, Convulsiones o hasta Encefalitis.

A %d blogueros les gusta esto: