6 mayo, 2021

Economía mexicana cae un 4% en febrero de 2021

El Indicador Global de la Actividad Económica de México dio a conocer que México presentó una contracción de 4% en su economía en febrero de este año con respecto al mismo mes del 2020.

Con este indicio, México ha sufrido contraídas económicas desde 2019, completando 20 meses desde la última vez que la economía no decreció, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Los principales sectores que sufrieron pérdida económica fueron el industrial y de servicio, que cayeron 3.1% y 5%, respectivamente. El único sector que no sufrió contracción, que en sentido opuesto creció, fue el agrícola, que creció 6.3%, con respecto al año anterior.

Estas estadísticas contradicen opiniones y datos que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, donde aseguró que la economía del país ha crecido un 0.4%, algo que no concuerda con datos del INEGI.

Además, AMLO aseguró que se espera que México crezca económicamente un 5.3% , luego de comentar que sostuvo una reunión con Ana Botín, presidenta de banco Santander, quien le aseguró que así será el crecimiento en el país.

A %d blogueros les gusta esto: