25 junio, 2021

Eclipse Luna de Sangre, el fenómeno astronómico de Mayo

Uno de los eventos astronómicos más esperados de este año es el eclipse luna de sangre que tendrá su lugar en este mes de mayo, el día para ser precisos será el 26.

Su avistamiento será preciso en el oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y sur de Argentina), parte de Centroamérica, México, oeste de los Estados Unidos, oeste de Canadá, Oceanía, este de Asia y las costas de la Antártida.

La información que se tiene indica que este tendrá una duración de aproximadamente tres horas, comenzando en la madrugada del 26 de mayo a las 03:47 horas, y alcanzando su máximo a las 06:18 am.

Este suceso suele ocurrir únicamente cuando la luna está en su punto más cercano a la tierra, fenómeno mejor conocido para la comunidad científica como “perigeo”.

Todo indica que entre las características que esta luna tendrá es que habrá una separación de 357 mil 462 kilómetros de distancia y producirá de la tierra a la luna, razón por la que nuestra Luna aparentaba mayor tamaño y luminosidad a lo regular.

Esta es una ocasión especial para el mundo, pues la luna alcanzará un punto en donde se alineará tanto con el sol que un 97% de su extensión total se verá teñida de rojo.

Este fenómeno natural ocurre únicamente cuando la Tierra, el Sol y la Luna están alineados, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural.

Otro de los datos interesantes que tenemos es que no solo se presentará en mayo este año, sino también en el mes de noviembre y todo indica que tendrá su aparición el día 19 en la madrugada.

Si en los países donde se podrá ver se tienen las condiciones climáticas y ambientales adecuadas, podrá ser vista sin ningún tipo de instrumento especial como el telescopio.

A %d blogueros les gusta esto: