6 mayo, 2021

EAST: la propuesta china para generar energía sostenible

En una búsqueda por un mundo más sustentable, China ha propuesto crear un nuevo combustible. Se trata de una estrella artificial. El Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST), es una estrella de energía nuclear que tiene como propósito reemplazar los combustibles fósiles y crear energía sostenible.

Este invento tiene su origen en Hefei, China, y es un reactor de función, según las más recientes investigaciones. Parece ser una creación prometedora, pues gracias a sus últimas modificaciones éste puede llegar a alcanzar temperaturas que superan 6 veces al calor de nuestro Sol.

El proceso consta de dos átomos livianos que se combinan en uno solo más grande, liberando energía. Estos dos átomos son portadores de carga positiva, haciendo que se repelan entre sí. La temperatura ideal que el Tokamak debe tener para generar la fusión de los átomos debe ser de alrededor de 100 millones de grados centígrados. Temperatura que supera la del núcleo solar.

Hasta el momento, la fusión que logró mantener el Tokamak fue únicamente durante 10 segundos. Aún falta mucho para que este invento pueda producir energía sostenible.

Para que inventos como estos funcionen se necesita demasiada energía, por lo que mantenerlos resulta extremadamente caro. En su fase actual el EAST ocupó la misma cantidad de energía que emplean alrededor de mil 640 hogares estadounidenses durante un año. Hasta que esto no se corrija, el Tokamak seguirá siendo solo un experimento de prueba.

A %d blogueros les gusta esto: