3 agosto, 2021

Drake Bell sentenciado por acoso

Drake Bell sorprendió a todos al proclamarse responsable de 2 delitos contra la menor de edad; por los cuales estuvo a punto de pisar la cárcel.

Drake Bell, ex actor de Nickelodeon, ha sido condenado a 2 años de libertad condicional por un juez del condado de Cuyahoga. El motivo de esta sentencia  fue que, anteriormente, el artista se declaró culpable de cargos criminales en contra de menores de edad. Se le acusa de poner en riesgo a una menor. 

Durante el juicio, en la Sala del Tribunal de Causas Comunes del condado de Cuyahoga, la víctima, que ahora tiene 19 años de edad y ha sido identificada como “SG”, solicitó al juez Timothy McCormick y a la corte que el actor recibiera la pena máxima. “SG” argumentó a la corte local que recibió acoso por parte del cantante a partir de los 12 años. La víctima afirmó que, a la edad de 15 años, Bell le solicitó “darse prisa” para empezar conversaciones sexuales vía remota. Drake Bell sorprendió a todos al proclamarse responsable de 2 delitos contra la menor de edad; por los cuales estuvo a punto de pisar la cárcel.

El actor se pronunció respecto a su caso en una audiencia,llevada a cabo el 23 de junio, con fundamento del arresto que vivió hace unas semanas en Ohio, Cleveland. El motivo de la aprehensión del cantante fue que intentó poner en riesgo a menores de edad al dar a conocer material delicado. En esta situación, el actor de nueva cuenta admitió los cargos. Durante los años que dure su condena, Drake Bell tendrá que cumplir con 200 horas de servicio comunitario. Además, Bell tiene prohibido, por mandato judicial, acercarse a la víctima. 

“Acepto esta petición, pues mi conducta ha sido incorrecta”, mencionó Bell al iniciar su testimonio este lunes. 

La menor declaró haber tenido interacciones sexuales con Drake Bell y que, el único motivo por el que no hubo penetración, fue que la víctima estaba en su periodo. Además, la mujer señaló que Bell ha abordado con humor su situación legal y que “no tiene ninguna pizca de remordimiento”, según medios locales de Estados Unidos. “Es malvado”, mencionó la adolescente a lo largo de la sentencia el lunes por la mañana. “Jared Drake Bell es un pedófilo y este es su legado”, ha sido la tajante crítica de la víctima. 

“Su posición y estatus de celebridad le permitió nutrir esta relación. [Bell] pudo tener acceso a esta menor y ganarse la confianza de ella”, fue uno de los argumentos del juez McCormick. Los cargos por los que se dictaminó una sentencia contra el famoso son los siguientes: Intento de poner en peligro a los niños (considerado grave en Estados Unidos) y difundir material perjudicial para los menores (delito menor).

Hasta ahora se han dado a conocer otras de las sanciones que Drake Bell podría obtener  ahora que se declaró culpable de ambos cargos. Por el primer delito, el actor podría recibir una multa de hasta 5,000 dólares, aunque el tiempo en prisión no es necesario. Respecto al segundo cargo, Bell obtendría una multa de hasta 1,000 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: