20 abril, 2021

Dos años en la presidencia con bastantes madrugones y pocos resultados.

Este martes rodeado de más de 500 ruedas de prensa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ya que cumplió dos años en la presidencia Y no ha logrado atacar la crisis de violencia del país y recuperar la débil economía nacional, se ha desplomado todavía más por la pandemia.

Exactamente la pandemia del Covitt-19, que generó más de 100,000 muertos se sitúa en México como el cuarto país del mundo en numeroso de decesos, más ídolo “ más difícil” y “doloroso” mediante su gobierno y el mismo lo confesó.

De esta misma manera criticaron a López Obrador ya que pues él es el que se niega a llevar cubrebocas y asegura que el país ya “ domado “ al coronavirus, y esto quiere decir que es un optimismo que no comparten las autoridades sanitarias y de esta misma manera advierten de un repunte de contagios en varios estados, incluida la capital obviamente.

Ni la Organización Mundial de la Salud quién sabe que esta situación es “ muy preocupante “.

Y son estos mensajes contradictorios los cuales no pasan la factura al líder izquierdista, quien fue convertida en 2018 en el presidente por el cual más votaron en la historia de México y se conserva una popularidad superior al 60%.

Y respecto a las conferencias de prensa se queda día a día a las siete de la mañana, que sufre de críticas a la prensa y alegado de “ los gobiernos neoliberales “, anuncios sorprendentes así como la rifa del avión presidencial que según esto finalmente fue simbólica hacen que le funcionen.

” toma decisiones de gran simbolismo que posiciona muy bien en la gran mayoría de la población como se demuestra en su gran nivel de aceptación » David Morales quién es el politólogo de la Universidad nacional autónoma de México fue quien se tomó el valor de decir esto 

Y los datos son 0% simbólicos esto quiere decir que si en el 2020 el Producto Interno Bruto mexicano se contraía un 0.3% el coronavirus lo acabo de empujar en el segundo trimestre de este año a un desplome histórico del 18.7%.

“El balance no es positivo dado que ya se registraba un crecimiento de la economía y un declive de la inversión pública y privada antes de la pandemia” este mensaje lo dio Rodolfo de la torre quién es el economista del centro de estudios Espinosa Yglesias.      

A %d blogueros les gusta esto: