9 mayo, 2021

Doom Eternal

Uno de los seis nominados a Juego del Año 2020, desarrollado por id Software y parte de Bethesda Softworks, Doom Eternal fue estrenó el 20 de marzo de 2020 para prácticamente todas las plataformas disponibles e incluso tiene versión para la nueva generación de consolas.

Como secuela directa de Doom que salió en 2016, regresamos a tomar el papel de Doom Slayer, pero a diferencia de la precuela que tomaba lugar en Marte, esta vez peleamos en la Tierra. La verdad es que un juego de Doom se explica solo, eres una especie de soldado, tienes un arma y matas demonios, no hay más.

Ahora, para aquellos con conformes con esta sinopsis, los demonios llegan a la Tierra y tu papel es eliminarlos para asi defender a la Tierra, pero poco importa la verdad la historia, porque lo verdaderamente divertido del juego es la forma en la que matas demonios, que, para muchos, es una forma de desestres perfecta. Tienes problemas en el trabajo, juegas Doom, te hacen bullying en la escuela, juegas Doom, te cortó tu novia, juegas Doom.

Doom ha sido un juego mu famoso a lo largo de su historia y sus 8 títulos y esta vez no sorprende que su último título fuera nominado al GOTY 2020 pero no solo a ese, si no que igual estuvo nominado a Mejor Diseño de Audio y Mejor Música, aunque ninguna de esas 3 nominaciones ganó, la que más sorprende fue la de Mejor Juego de acción que ganó Hades, dejándolo sin premios en The Game Awards 2020.

Aun así, el hecho de que fuera nominado a 4 premios, es más que motivo suficiente para que sepamos que Doom eternal fue uno de los mejores juegos de 2020 e incluso de la historia que decidió innovar en su propio genero al agregar una nueva experiencia multijugador, donde otras personas pueden entrar a tu modo historia como demonios para así poder arruinarte una buena tarde de matanza, lo cual le da un nuevo toque de diversión al ya no ser un asesino de demonios, si no ser el demonio.

A %d blogueros les gusta esto: