11 abril, 2021

Doom Eternal en Switch

Nintendo es una de las compañías más antiguas en participar en el mercado de los videojuegos tras ser solo una compañía que producía cartas. Durante todo este tiempo, Nintendo tuvo una participación muy activa en la llamada Guerra de Consolas, pero en algún momento esta idea cambio y al parecer de muchos, la compañía se dedica a ir a su propio ritmo, entregando grandes consolas como la Nintendo Wii en 2006 y la Nintendo Switch en 2017, pero de modo “asincrónico” con respecto a las otras con las que compite.

Hablando de su consola más reciente, la Nintendo Switch, todos sabemos que es una innovadora en muchos aspectos. La idea de que sea portátil, un mercado que Nintendo ha dominado a lo largo de los años, y que se pueda usar de modo fijo, era algo impensado pero que causo dudas en cuanto a su potencia, debido al limitado tamaño que posee.

Aun así, la consola ha demostrado que puede correr juegos que demandan bastante en el apartado gráfico o en cuanto a tamaño de sus mundos y aun así se pueden jugar sin problema alguno, disfrutando de todas las características que el juego ofrece siendo el mayor ejemplo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que para aquellos que lo hayan jugado, sorprende como un mundo tan amplio y bello visualmente, puede correr en un dispositivo de ese tamaño.

Esto se debe a que los juegos, recibieron una manita de gato para poder correr de ese modo en la consola, abriendo la posibilidad a otros juegos demandantes de poder entrar en la consola, como lo es Doom Eternal.

Este juego estrenado hace 9 meses para el resto de dispositivos en el mercado, finalmente saldrá para la consola hibrida de Nintendo el próximo 8 de diciembre. Aunque el juego no contará con el primer dlc en esta consola, ya se podrá disfrutar del mismo a donde quiera que uno vaya aprovechando la función portátil.

Otra diferencia con respecto a las otras versiones es que aprovechará la función del giroscopio de los Joy-Cons, dando un extra en la experiencia de juego, pero si el usuario lo prefiere, puede desactivar esta opción.

Para aquellos interesados en el juego, es necesario recordar que solo se podrá encontrar en su versión digital, pero aun así, no es un problema para poder disfrutar de una experiencia completa

A %d blogueros les gusta esto: