24 julio, 2021

Donald Trump: ¿Más enfermo de lo que aparenta?

Octubre 6, 2020


El viernes pasado se anunció que el presidente de los Estados Unidos y candidato republicano había dado positivo para coronavirus. Inmediatamente fue hospitalizado y no se reveló más información al respecto.

Tras 72 horas de especulación en los medios, el político hizo pública su dada de alta (que él mismo ordenó). Asimismo tuiteó que la tasa de mortalidad de coronavirus era similar a la de la influenza común, mismo que fue borrado por el algoritmo de Twitter.

Cuando llegó a la Casa Blanca fue recibido por mucha menos gente de la que habitualmente se encuentra en la mansión, ya que se reportaron por lo menos 11 contagios en el círculo cercano del presidente.

Tras su llegada, Trump desfiló por el Pórtico Sur hasta detenerse y remover su cubrebocas (a pesar de seguir infectado por el virus) para mostrarle a los medios que se encontraba perfectamente, así como declaró en sus tuits.

Hay que recordar que Estados Unidos es el país en todo el mundo con más contagios y muertes por coronavirus, sin embargo el presidente constantemente mentía acerca de la gravedad de la pandemia. Incluso se demostró que Trump había recibido información acerca del peligro que implicaba el virus.

En redes sociales, se exhibió la falta de aire por parte del republicano mientras regresaba a la Casa Blanca, ya que se viralizó un video en el que se puede observar como Trump respira con dificultad después de removerse la mascarilla. Esto acompañado del hashtag #GaspingForAir.

Respecto a los contagios dentro de la Casa Blanca, los colaboradores y médicos personales de Trump no han contestado claramente sobre la situación (tanto la general como la del presidente). Sin embargo, la “tiktoker” Claudia Conway (hija de la ex consejera del presidente) ha publicado en la plataforma una serie de videos respecto al estado de salud de su madre.

Conway hizo un video en el que decía que su madre presentaba síntomas de la enfermedad, seguido de una confirmación de contagio en ambas. Asimismo hizo pública la reacción negativa de su madre acerca de la viralización de la información.

La joven habló también de la situación de Trump, declarando que este se encontraba mucho más enfermo de lo que se mostraba.

A %d blogueros les gusta esto: