7 mayo, 2021

Doctores del IMSS reconstruyen tejido de la cabeza de un niño que fue tacado por un perro

Los progresos médicos son algo vital e importante en la vida de la medicina, pues con estos se llegan a salvar vidas.

En nuestro país el día de hoy se suma un logro a la comunidad médica, pues un grupo de especialistas, cirujanos y residentes del IMSS en Aguascalientes lograron hacer una reconstrucción de tejidos en la cabeza.

El caso se dio después de que un menor de 6 años fuera atacado por un perro, lo que le dejó fuertes heridas en el cuello y cabeza, en su preocupación por mejora sus padres accedieron a una reconstrucción.

La operación quirúrgica del menor que responde al nombre de Ángel tuvo lugar en el Instituto Mexicano Del Seguro Social en el estado de Aguascalientes.

Esta reconstrucción se llevó a cabo por medio de una expansión de tejido, para cubrir todo el uso que se puso en exposición, a esto también se le puso injerto de piel sana del menor. Para llegar al cometido se tuvieron que hacer 5 cirugías, las cuales todas resultaron en éxito.

Héctor Manuel Muñoz, médico especialista en cirugía plástica y encargado de llevar el caso de Ángel dijo: “En un inicio el pronóstico del niño era incierto porque no sabíamos si el perro que lo atacó tenía alguna enfermedad que causara alguna infección en las heridas.”

Durante su estadía en el hospital las fases de su reconstrucción fueron: En cuanto llegó herido, después pasó por el área de cirugía reconstructiva, en aseos quirúrgicos, colocación de mecanismo de cicatrización.

Tras ser dado de alta por su rápida mejoría, el menor ya se encuentra en casa realizando sus actividades diarias sin ningún tipo de problema.

A %d blogueros les gusta esto: