6 mayo, 2021

Diputados aprueban desafuero de Javier García Cabeza de Vaca

La Cámara de Diputados decidió aprobar el desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal por un monto de 6 millones 511 mil 77 pesos.

En una sesión de discusión que duró, aproximadamente seis horas y media, la mayoría del partido Morena, junto con aliados como el Partido del Trabajo o el Partido Verde Ecologista de México se impuso en la votación.

El resultado final de la misma fue de 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones en favor del desafuero que, según los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional, consideran es propaganda electoral.

En la tribuna de la Cámara se presentó la representante de la Fiscalía General de la República, Elizabeth Alcantar Cruz, en la que expresó que la riqueza del gobernador es excesivamente superior a los 50 millones declarados por el mismo.

Se estima que la fortuna del gobernador del estado fronterizo asciende a 951 millones de pesos, algo que, según su defensor, Alonso Aguilar Zinser, genera una falsa percepción ante la opinión pública, porque es una riqueza bien habida, lejos de la delincuencia organizada.

A %d blogueros les gusta esto: